Thursday, November 19, 2009

Un libro sobre la muerte en Tijuana -la teaser



A Book About Death, es el título original de la exposición colectiva de 500 artistas que contribuyeron con más de 500 postales y 500 copias de ellas. El creador de este proyecto es el artista Americano Matthew Rose, quien propuso que se creara un libro de postales sueltas con cada uno de los trabajos de los artistas participantes, esto es pues, una exposición colectiva que a su vez es interactiva, en la que el público puede llevarse cada colaboración consigo, haciendo ya sea un catálogo completo, o un catálogo de selección personal.

Un libro sobre la muerte es también un homenaje tanto a Ray Johnson como a Emily Harvey, ambos artistas impulsores e inovadores del movimiento Fluxus.

Primeramente presentado en la Emily Harvey Foundation Gallery, en Septiembre de 2009, en la ciudad de Nueva York, A Book About Death se ha montado en diversas ciudades estadounidenses y otros países como Brasil y Canadá. Así mismo el itinerario de esta exposición incluye: Bélgica, Alemania, Francia, China, entre otros.

ABAD (apodo que se le otorgó seguido de la inauguración), se encuentra en diversos hogares tanto del público general que ha asistido a las exposiciones interactivas en la galería de la Fundación de Emily Harvey y OTIS en Los Angeles, así como artistas, galerías, y dentro del catálogo del Museo de Arte Contemporáneo, en Nueva York (MoMA).

No comments: