Thursday, January 01, 2009

después de tanto, pero tanto tiempo

Me doy cuenta que mis últimos posts son de gente que murió, y justo antes de postear otro réquiem decido no hacerlo y hablar, en cambio, de asuntos más alegres o por lo menos interesantes para mí.

Nunca escribí nada de algunas publicaciones recientes en la que mi trabajo está compilado. ¿Por qué? pues no lo sé. ¿Por qué lo hago ahora? Porque pienso que este año serán unos 12 meses muy, pero muy interesantes:







La Palabra en el Desierto, Poetas Jóvenes Mexicalenses (IMACUM-XVIII Ayuntamiento de Mexicali, 2007). Karla Mora nos antologa a 18 poetas que nacimos entre mediados de los setentas y mediados de los ochentas.










Nuestra cama es de flores / Our bed is made of flowers: Antología de poesía erótica femenina (CONACULTA-CECUT, 2007). Roberto Castillo (AKA Johnny Tecate) antologa a una servidora y 39 poetas más, en una publicación bilingüe (español-inglés), siendo esta la primera de la colección editorial del CECUT.





En Noviembre del 2008, la actriz Regina Orozco se presentó en el CECUT (con colaboración del Instituto Nacional de Bellas Artes), bajo el marco de las actividades literarias "Leo... luego existo", haciendo lectura de poemas extraídos de esta misma antología. Aquí, un pequeño detalle de la lectura de uno de mis poemas:







Nueva poesía hispanoamericana (Lord Byron Ediciones, 2008). Rubén Grajeda (AKA Leo Zelada) compila en su vigésima segunda edición, a una servidora y 26 poetas más en un libro que, en palabras de él mismo "...va más allá de la posmodernidad".








Memoria del 6to Encuentro Iberoamericano de Escritores Bajo el Asedio de los Signos, 2008 (Agrupación para las Bellas Artes A.C., Instituto Sonorense de Cultura y 6to Encuentro Iberoamericano de Escritores Bajo el Asedio de los Signos, 2008). Este encuentro organizado principalmente por Juan Manz, en la Ciudad de Obregón, Sonora, publicó la memoria del mismo evento. Ismael Serna compila a 74 escritores de distintas partes del país, Uruguay, Venezuela, Brasil, España, Austria, EEUU (entre otros países) que atendieron el sexto encuentro.









Natural Born Fluxus: An Anthology of Childhood Events by Contemporary Fluxus Artists (Ontological Museum Publications, 2008)
Este libro está recién salidito del horno. Cecil Touchon edita a 30 artistas contemporáneos del movimiento Fluxus quienes escribimos scores o instrucciones para ejecutar piezas basadas en eventos de nuestra niñez. 30 artistas, 60 imágenes y 140 scores.







De plano este post se convirtió en yo-yo, pero bueno, como ya lo he dicho: uno hace el mejor marketing de uno mismo.

¿Interesados en algún libro? escríbanme y con gusto los guío.